Notas


Mejora la calidad del aire en Santiago: sólo una estación presenta niveles regulares

Rafa Martínez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mala calidad del aire generada por el incendio que afecta al relleno sanitario Santa Marta de Talagante ya está quedando atrás, debido a que el combate del siniestro ha redundado en una mejora de los índices.

Durante esta mañana, progresivamente han mejorado los niveles de contaminación en las comunas de la zona sur de la capital. Pasadas las 10 de la mañana, sólo la estación de Puente Alto presentaba índices regulares del aire.

SINCA

SINCA

En tanto, para medir la calidad del aire en la zona cercana al vertedero, específicamente en la localidad de Lo Herrera, el gobierno instaló una estación de monitoreo del aire, cuya información estará disponible al mediodía.

“Va a estar disponible a partir de las 12 horas del día de hoy para informar de mejor manera a los vecinos y tener mejor información también para tomar decisiones”, dijo el intendente Claudio Orrego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados