Notas


Los modelos de vehículos más robados de 2015

Prensa PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ranking no muy favorable encabezan las camionetas Toyota Hilux, que se convirtieron en las más robadas entre enero y diciembre de 2015 según informó la Asociación de Aseguradores, Prose-Chile.

Mientras el año anterior estos vehículos se encontraban en el séptimo lugar de la lista de robos informados, ahora saltaron al primer lugar con un 3,07% de las sustracciones que han sido reportadas.

De esta forma, desplazaron a los automóviles de la misma compañía, Toyota Yaris, que en 2014 lideraban el listado.

El tercer y cuarto lugar del ranking están ocupados por los modelos Nissan Terrano y Hyundai Accent, y los automóviles Samsung SM3 quedan en la quinta posición.

Los robos, en tanto, crecieron un 4,8% en 2015 respecto al año anterior, con 9014 informes de vehículos sustraídos. Esta cifra se ubica muy lejos del 14% de crecimiento de robos informado en 2014.

Sin embargo, el hallazgo de móviles se consolida a la baja con un 61,2%. La cifra ha caído desde 2012, año en que el 72% de los vehículos informados como sustraídos habían sido encontrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados