temas del día

Notas


Lemi Ponifasio sobre Mau Mapuche: “estoy motivado en trabajar con gente no profesional”

Lemi Ponifasio
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Festival Internacional Santiago a Mil se está presentando en la Terraza Caupolicán del cerro Santa Lucia, el espectáculo MAU Mapuche del destacado coreógrafo, director y diseñador samoano Lemi Ponifasio.

Ponifasio fundó MAU en Auckland, Nueva Zelanda en el año 1995 y “es una palabra samoana que se emplea para una declaración a la verdad de las cosas o para la revolución como un esfuerzo por transformar” según describe su ficha en el sitio de Fundación Santiago a Mil.

El artista decide orientar al sujeto moderno en vía de otras dimensiones de conciencia empleando fuertes imágenes, luces interactivas y movimiento.

Mau Mapuche se trata de una fusión de música, danza y teatro que representa las distintas realidades del pueblo mapuche.

Lemi Ponifasio comentó que le gusta trabajar con personas no profesionales ya que tienen más cosas que enseñar.

Este miércoles 20:00 se realizará una nueva función en la Terraza Caupolicán del cerro Santa Lucia a las 11 de la mañana y a las 19:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados