temas del día

Notas


Las principales bolsas europeas registran fuertes desplomes por caída del petróleo

Geoff Caddick | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las principales bolsas europeas registraban fuertes pérdidas este miércoles debido a la nueva caída de los precios del petróleo y tras las abruptas bajadas de los parqués asiáticos.

Hacia las 9H20 GMT (6H20 de Chile), el índice FTSE-100 de Londres caía 3,03%, el Dax de Fráncfort 3,37% y el CAC-40 de París 3,15%.

El IBEX 35 de Madrid se dejaba por su parte 2,95%.

En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió 3,7% al cierre, mientras la bolsa de Hong Kong cerró con una caída de 3,82%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años.

El barril de petróleo estadounidense se desplomó este miércoles a su nivel más bajo en 12 años, después de que la Agencia Internacional de la Energía avisara de que el mercado se ahogará “en un exceso de oferta” este año.

El FMI advirtió además el martes del riesgo de un “descarrilamiento de la economía mundial”, revisando a la baja sus previsiones de crecimiento para 2016

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados