Notas


Koryo Liquor: La bebida alcohólica norcoreana que no deja resaca

Archivo | Mariobonifacio (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte dice haber creado un alcohol con más de 30 grados que no deja ninguna resaca, según la prensa oficial de ese país.

La bebida, bautizada “Koryo Liquor“, es el resultado de una sutil mezcla de ginseng de alta calidad, de seis años, y “arroz pegajoso quemado”, explicaba recientemente el diario Pyongyang Times.

Dicho alcohol, de 30 a 40 grados, tiene un sabor a la vez dulce y un poco salado, añadió el diario.

www.earthnutshell.com

www.earthnutshell.com

Es “muy apreciado por los conocedores y especialistas porque es suave y no provoca resaca”, señaló el medio.

La bebida ha coleccionado premios, incluyendo el primer puesto en el concurso nacional de alcoholes en 2015, dijo Pyongyang Times.

Tal como señala la cadena NBC, no es primera vez que alguien dice haber desarrollado una bebida que no produce resaca.

Hace un par de años, un trío de estudiantes universitarios de California desarrollaron un suplemento llamado Prime, el cual supuestamente podía prevenir los nefastos efectos de la resaca.

Sin embargo, el grupo sólo logró reunir un 13% de un fondo de 20.000 dólares -puesto como meta- en un sitio de crowdfunding para poder desarrollar el producto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados