El Ministerio Público se encuentra revisando una serie de servicios rectificados por el grupo controlador de Ripley Corp, Comercial Eccsa S.A. Entre estos se encuentran tres boletas emitidas a una empresa del ex yerno del senador Andrés Zaldívar, Ernesto Evans Espiñeira.

Evans fue director del Instituto de Normalización Previsional -INP- por ocho años y también lideró la oficina de Estrategia Digital, dependiente del Ministerio de Economía. Actualmente, Evans preside la Asociación de Mutuales.

Según publicó hoy El Mercurio, dentro pagos efectuados por Eccsa figuran tres boletas por 24 millones de pesos extendidas a la empresa de Ernesto Evans, y se presume desde el organismo persecutor que estas sirvieron para ser canalizadas a campañas de forma ilegal.

Sobre el tema, Evans -quien estuvo casado con Paula Zaldívar- negó que el dinero se empleara para financiar campañas y que estos fondos corresponden a asesorías que sí fueron brindadas.

Ya se había dado a conocer que en la rectificatoria de Eccsa al Servicio de Impuestos Internos se incluían dos boletas a Asesorías Credo Ltda., proveedor de servicios publicitarios para la campaña de Michelle Bachelet.

Este viernes el representante legal de Eccsa, Alejandro Friedman, deberá declarar en calidad de imputado ante los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo, para aclarar si la rectificación de declaraciones se relaciona con financiamiento a la política.