El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, llegó durante esta mañana junto al intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, hasta el relleno sanitario Santa Marta para dar a conocer la evolución del incendio que afecta la zona sur de Santiago.

Ante ello indicó que la calidad del aire durante la mañana se encuentra en un nivel regular, según lo monitoreado por las estaciones de La Florida y Puente Alto.

“Esta última (estación de Puente Alto) tuvo su mayor valor en torno a las 24 horas del día de ayer, instancia donde alcanzó su nivel de alerta, no obstante los niveles horarios que se observan a esta hora de la mañana son bastante bajos, por lo tanto los promedios móviles de 24 horas que uno puede observar en nuestra red de monitoreo se espera que disminuyan”, apuntó.

Lee también: Intendente Orrego: Extinción del incendio en relleno Santa Marta avanza hasta en un 30%

Con la idea de seguir verificando lo que ocurra durante la jornada, se decidió instalar en Lo Herrera (comuna de San Bernardo) una estación de monitoreo móvil . “Va a estar disponible a partir de las 12 horas del día de hoy para informar de mejor manera a los vecinos y tener mejor información también para tomar decisiones”, indicó el intendente.

Consultado por medidas de restricción a aplicar durante la jornada, tal como ocurre durante invierno con los automóviles, el ministro de Estado lo descartó, aludiendo que éstas no serían efectivas para esta ocasión.

Junto con ello llamó a evitar la exposición de la población más vulnerable, tal como niños, embarazadas, adultos y personas con enfermedades respiratorias, al humo que se percibe en la zona y que incluso ha llegado a diversas comunas e la región Metropolitana.