temas del día

Notas


Incendio en vertedero Santa Marta: control del fuego alcanza un 70%

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Emergencias que trabaja en el lugar confirmó que el incendio del relleno sanitario Santa Marta, en la Región Metropolitana, está controlado en un 70%.

“Este incendio está confinado, es decir, está circunscrito a un área muy pequeña. Esperamos en las próximas horas exterminarlo”, declaró el gobernador de la provincia de Talagante, David Morales.

La autoridad reveló que esperan que el fuego esté completamente apagado esta noche o a más tardar mañana jueves.

Morales explicó que la prioridad es la salud de la población. Los siguientes pasos serán “controlar el incendio y luego nos vamos a abocar a las investigaciones para aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley”.

Hasta el lugar han llegado numerosos vehículos de Bomberos, provenientes de lugares como Puente Alto y Lampa. Se detalló que el trabajo de las fuerzas que operan en el control de las llamas ha sido fructífero, gracias al uso de una mezcla de espuma química con agua y el uso de tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados