Notas


Siniestro aún no es controlado: Conoce el estado de la calidad del aire en Santiago

Habitantes de Lo Herrera usaron mascarillas por cercanía con el vertedero | Rafa Martínez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La zona sur de la capital presenta una calidad “regular” del aire, según información preliminar entregada por el Ministerio de Medioambiente.

Las comunas de La Florida, El Bosque y Puente Alto mantienen los mayores niveles de material particulado 2,5 en el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, según la información actualizada a la 1 de la madrugada de este miércoles.

El ministro de Medioambiente, Pablo Badenier anunció la instalación de nuevos puntos móviles de medición para entegar información actualizada de forma permanente la población.

En tanto, en la comuna de San Bernardo, los sectores de Lo Herrera y El Romeral serán parte de un operativo de salud por su cercanía con el vertedero Santa Marta.

Durante la noche continuaron las labores para intentar controlar el incendio mediante la técnica de aplicar tierra con retroexcavadoras. Lo más complicado, señaló el intendente Claudio Orrego, es sofocar las llamas que se encuentran bajo la superficie.

Revisa a continuación el mapa de calidad del aire:

sinca.mma.gob.cl

sinca.mma.gob.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados