A eso de las 9 de la mañana se inició una misa en el santuario de Yumbel en el marco de la fiesta de San Sebastián, celebraciones litúrgicas que se realizarán cada media hora según lo dispuesto por los encargados.

Hasta el momento ya ha llegado una cantidad importante de peregrinos al lugar, sin embargo se espera que durante las próximas horas aumente el número considerablemente, ya que se espera el arribo de unos 300 mil personas.

Cabe destacar que en la zona se ha dispuesto un operativo especial de Carabineros, por lo que se aumentó el contingente en pos de resguardar a quienes lleguen al santuario.

Respecto a otras medidas en la comuna, recordar que el perímetro de la plaza de armas de Yumbel se encuentra cerrado, mientras que además se instaló una clínica móvil a las afueras del santuario de San Sebastián.

Se espera que en los próximos minutos el alcalde Jaime Gacitúa hable en un punto de prensa respecto a las coordinaciones que han desarrollado para el éxito de la festividad.

Recordar además que el tránsito por la ruta que une Concepción con Cabrero se encuentra suspendido, lugar donde demás han cesado los trabajos de mejoramiento de la vía de forma de hacer más expedita la llegada de los fieles.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)