temas del día

Notas


Ex militares procesados por caso Retiro de Televisores piden reabrir investigación

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex miembros del Ejército apelaron a la resolución del ministro Carlos Aldana, quien ordenó cerrar el sumario en la arista Mulchén de la llamada Operación Retiro de Televisores.

La investigación se originó por el asesinato de 18 campesinos de Mulchén en octubre de 1973, por los que están encausados cinco ex carabineros, a quienes se les imputa los delitos de homicidio e inhumación ilegal.

Seis años después, militares ordenaron exhumar los restos de los desaparecidos, entre ellos las víctimas de la Provincia de Bío Bío.

El episodio fue investigado localmente por el ministro Aldana, quien procesó a la veintena de ex uniformados. A los delitos mencionados, se suman los de encubrimiento de homicidio y secuestro calificado.

El fin de la investigación fue apelado por los abogados de los procesados, quienes argumentarán ante la Corte de Apelaciones de Concepción que existen diligencias pendientes que ameritan reabrir el sumario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados