Notas


Especialista criticó manejo del incendio en Santa Marta y pidió asumir responsabilidades

Rafa Martínez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El doctor y director del Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile, Raúl Morales, criticó el manejo que tuvieron las autoridades ante la emergencia por el incendio en el vertedero Santa Marta de Talagante y que provocó una nauseabunda nube de humo sobre Santiago.

Lee también: Operativo médico a vecinos de vertedero estudiará posibles enfermedades broncopulmonares

“Se debió haber evacuado a la población, se debieron haber realizado exámenes de contaminación ambienta y se debió haber informado de manera más temprana y oportuna a la población”, indicó el especialista.

Las criticas del académico se suman a las realizadas el día de ayer por el Colegio Médico.

Lee también: Mejora la calidad del aire en Santiago: sólo una estación presenta niveles regulares

Morales afirmó que las autoridades políticas “debieran asumir responsabilidades al no actuar de una manera rápida y eficaz ante esta emergencia”, aprovechando de criticar a las autoridades de la época en donde se instaló el relleno sanitario. “Debieran responder por el emplazamiento, en un lugar no indicado para su operación”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados