Notas


En marzo Valdivia podría contar con farmacia popular

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo Valdivia podría contar con una farmacia popular, sólo faltan detalles técnicos. Desde el municipio no descartaron abastecerse con laboratorios privados.

Así lo confirmó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien dijo que entre fines de febrero y principios de marzo se instalaría la farmacia popular en la capital regional.

Esto luego de que se terminen de afinar algunos detalles que están siendo evaluados en función al modelo de la farmacia de Recoleta.

Sabat dijo que la iniciativa se va a realizar sí o sí, y se está trabajando para que esté lo antes posible, pretendiendo instalarla al interior del edificio municipal.

El alcalde detalló que será la misma Central Nacional de Abastecimiento -Cenabast-, la principal fuente de compra de medicamentos, sin embargo no descartan tener convenios con otros laboratorios, lo que se está analizando para definirlo a la brevedad.

Sabat detalló, tras los cuestionamientos de que los municipios que tuvieran deudas con Cenabast no podría comprar los medicamentos, asegurando que Valdivia no está en dichas condiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados