Ayer martes se confirmó la salida de Jorge Sampaoli del cargo de entrenador de la selección chilena de fútbol, luego de una compleja negociación.

Pero, solucionada su partida de ‘La Roja’, ahora resta conocer sobre el futuro del estratega, quien aparece como una opción de calidad para asumir en equipos importantes, principalmente de Europa. Situación que coincide con los objetivos a corto plazo de Sampaoli, según indicó su abogado, Fernando Baredes.

Lee también | Abogado de Sampaoli: Sé que su objetivo próximo es llegar a Europa

Por aquello, no extraña que en el ‘Viejo Continente’ vinculen al entrenador con diversos clubes. Un ejemplo de ello lo da el periódico inglés ‘The Sun’, que asegura que Sampaoli es el favorito para asumir como entrenador en Chelsea, luego de confirmar su partida de la selección.

El medio indica que tras haber quedado en libertad de acción, el DT aparece como fuerte candidato para quedarse con el puesto de entrenador del cuadro londinense a partir de junio, de cara a la temporada 2016-2017.

Recordemos que Roman Abramovich, dueño del cuadro azul, decidió despedir a Jose Mourinho en diciembre pasado, por los malos resultados en la liga local. En su reemplazo llegó el holandés Guus Hiddink, quien firmó contrato hasta final de la presente temporada, pero quien ya aseguró que no continuará tras esa fecha.

El diario repasa los desencuentros de Sampaoli con la nueva mesa directiva de la ANFP, encabezada por Arturo Salah, asegurando que eso determinó su salida del seleccionado. De paso, menciona la opción de que Manuel Pellegrini asumiera en ‘La Roja’, algo que el propio ‘Ingeniero’ ha descartado, por lo menos en los años venideros.