El desodorante que prometía a sus consumidores provocar una atracción obsesiva en las mujeres, finalmente se atrevió a cambiar el sexista estilo de su publicidad por uno que se ajustara a las nuevas necesidades masculinas.

Atrás quedó el típico comercial en donde aparecía un hombre rociándose todo el cuerpo con Axe con objeto de que todas las féminas corrieran detrás de él. El pasado martes, la agencia de publicidad 72andSunny publicó el nuevo spot de la marca titulado “Encuentra tu magia” que diversifica el público de su producto y se atreve a conquistar nuevas ideologías y generaciones.

Bajo la frase “¿Quién necesita un six pack si tienes….?”, el comercial de un minuto de duración muestra a diferentes tipos de hombres destacando sus distintas facultades. La personalidad, el talento, los conocimientos y algunas condiciones -como estar en silla de ruedas- y características físicas -que distan del estereotipo de un cuerpo tonificado-, se toman la pantalla publicitaria.

Axe l Youtube

Axe l Youtube

El objetivo de la iniciativa nació luego que un estudio demostrara a la marca que el gusto de las personas -especialmente mujeres- se inclina más hacia la autenticidad antes que optar por el “buen” físico o un rostro “perfecto”.

“La masculinidad hoy está pasando por cambios sísmicos. Más que nunca, los chicos están rechazando estereotipos masculinos rígidos”, señala Matthew McCarthy, director de Axe.

Axe l Youtube

Axe l Youtube

“Con Find Your Magic queremos liberar a los chicos de la presión de verse bien, y darles el poder para ser los hombres más atractivos que puedan ser”, añade Carlo Cavallone, director creativo de la agencia de publicidad holandesa.

Cabe señalar que esta marca de desodorante se creó hace 33 años en Francia y, a lo largo del tiempo, se ha convertido en una de las marcas más representativas de aseo masculino en Chile.