Si eres uno de los que fue al cine a ver “El Despertar de la Fuerza” y quedaste con demasiadas ganas de disfrutar de una nueva entrega de Star Wars, de seguro la siguiente noticia no te gustará.

Esto, debido a que durante este miércoles 20 de enero Disney anunció el retraso de la nueva producción de la popular saga de ciencia ficción, según señaló el sitio de espectáculos Variety.

De esta manera, el Episodio VIII tendrá su debut definitivo el 15 de diciembre de 2017 (la fecha estipulada inicialmente era el 26 de mayo del mismo año)

Star Wars | Lucasfilms

Star Wars | Lucasfilms

En tanto, Disney decidió adelantar el estreno de Piratas del Caribe 5: Los hombres muertos no cuentan cuentos para mayo de 2017 (originalmente estaba previsto para el 7 de julio del mismo año)

De acuerdo al sitio especializado en tecnología Ars Technica, el cambio en la fecha de estreno podría deberse a una decisión de los estudios para que el director Rian Johnson pueda hacer algunos cambios en el guión.

Recordemos que “El Despertar de la Fuerza” tuvo un estreno arrollador, superando la barrera de los 1.000 millones de dólares (700 mil millones de pesos) de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord.

Además, cosechó la extraordinaria cantidad de 286,8 millones de dólares en el mundo en su segundo fin de semana.