Rechazada por el diputado independiente de la región, Gaspar Rivas, resultó una reunión con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, cita que había gestionado el mismo parlamentario con el fin de tratar el caso de un funcionario de la institución que habría sido desvinculado por su orientación sexual en 2007.

Rivas señaló que la decisión la adoptó luego de conocer que la reunión se podría concretar sólo si se mantenía en privado y sin la presencia del interesado en reincorporarse a las filas de la institución.

El parlamentario calificó como una “falta a la transparencia” la respuesta entregada por el general director de Carabineros.

“Tener una condición sexual diferente no es impedimiento para ser carabinero”, señaló por su parte Víctor Rivas, ex funcionario de la institución, quien denunció haber sufrido daño, tanto en lo económico como en lo emocional tras s desvinculación.

El caso corresponde a la destitución de dos funcionarios de Carabineros en el año 2007, quienes habrían sido desvinculados por su orientación sexual.