Dos implicados en el asalto a un camión de valores de Prosegur, ocurrido en San Antonio el 31 de julio de 2015, fueron detenidos en España.

La información fue confirmada por el fiscal de San Antonio, José Miguel Subiabre, quien explicó los imputados, identificados como Jaime Beltrán Campos y Rosa Bastías Serra, escaparon a Europa una vez cometido el delito, y fueron detenidos por Interpol en Barcelona.

El fiscal detalló que están a la espera de la extradición, que debe ser tramitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


EXTRADITADOS.mp3

Recordemos que el caso tomó connotación publica, cuando en el asalto al camión de valores resultó fallecido uno de los vigilantes de la empresa. En el curso de la investigación se estableció que a la altura del kilómetro 102,7 de la ruta 78 (Autopista del Sol) el vehículo fue sorpresivamente adelantado por un auto particular conducido por Rosa Bastías, colisionando al transporte pesado.

En ese momento el resto de la banda, integrada por Jaime Beltrán y premunidos de armas de fuego, comenzó a disparar contra el camión de valores y sus custodios, con la finalidad de intimidarlos. Durante el ataque, el vigilante Rafael Pardo Triviño recibió un impacto de bala, que finalmente le costó la vida.