La Central Unitaria de Trabajadores del Bío Bío lanzó duras críticas a la Seremi del Trabajo Victoria Fariña, en medio de la discusión parlamentaria por la reforma laboral y los altos niveles de desempleo que ostenta la zona.

Señalaron sentirse excluidos y que han pasado a “segundo plano”, ya que aseguraron que al Gobierno Regional le preocupa mas la opinión de los empresarios que la de los trabajadores, y no descartó movilizaciones para “ser escuchados”.

Incluso, el presidente regional de la CUT, Sergio Gatica, aseguró que el senador oficialista Felipe Harboe está obstaculizando el avance de la reforma laboral, en directo desmedro del sector obrero.

El gran problema es que el Gobierno Regional “no los toma en cuenta”, señaló Gastón Fierro, de la Federación de Trabajadores Metal Mecánicos Industria y Servicios de la Zona Sur, quien exigió que las autoridades escuchen sus demandas.

Opiniones sinceras pero duras, que la Seremi del Trabajo Victoria Fariña se comprometió a traspasar al Intendente del Bío Bío, ya que aseguró que este tipo de cambios tan profundos no se pueden concretar sin participación igualitaria de todos los actores.

Valoró la franqueza de los trabajadores, asegurando que el Ejecutivo va a mantener su propuesta de reforma laboral.

La titular de la cartera agregó que recogerá la propuesta de los trabajadores de instalar una mesa de trabajo que incluya a todos los actores, para intentar disminuir las altas tasas de desocupados que ubican al Bío Bío constantemente, como la región con mayor cantidad de cesantes del país.