Muchas personas están en constante búsqueda de rutinas de ejercicios o dietas que realmente funcionen para bajar algunos kilos de más. Cuando no es por salud y es sólo por una cuestión de estética, siempre queremos que se note esa disminución, pero ¿cuántos kilos debemos bajar para que los demás lo perciban?

Lamentablemente te contamos que para causar una impresión en los otros no sólo basta con salir a trotar un par de horas a la semana o ir un algunos días al gimnasio, pero de nada es imposible.

Lee también: ¿Qué es lo mejor para bajar de peso: la dieta o practicar deporte? Nutricionista responde

Según el sitio de la revista Vanidades, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Toronto, una persona debe perder entre tres o cuatro kilos para causar un cambio físico externo notorio, es decir, para que los demás perciban tu silueta corporal más delgada y estilizada, incluyendo la cara y el cuerpo.

El profesor Nicholas Rule, encargado del estudio, dijo que las personas deben perder 3 o 4 kilos de su peso actual para causar una impresión realmente diferente en personas con las que vives a diario y que están acostumbrados a verte.

En el estudio una selección de pacientes fueron presentados con fotografías de diferentes caras y luego estas imágenes fueron alteradas de maneras distintas. Los participantes respondieron de forma positiva a las imágenes en donde perdieron peso y disminuyeron entre 2,38 y 2, 50 kilos en total. Los pacientes se sintieron mucho más atraídos con las fotos en dónde tienen una silueta más delgada y facciones más delicadas y refinadas.

Recuerda que si te incentivas a bajar esta cantidad de kilogramos, antes debes consultar a una especialista que te guíe con una dieta adecuada o un entrenador que te recomiende una rutina de ejercicios.