Cruzados SADP, a través de su presidente Luis Larraín, presentó un reclamo formal debido al desempeño del árbitro Francisco Gilabert en el partido entre Universidad Católica y Deportes Iquique, que finalizó empatado 2-2 en San Carlos de Apoquindo.

La carta enviada al presidente de la Comisión Arbitral, Pablo Pozo, menciona que el elenco de la franja se vio perjudicado “por un evidente dispar criterio en los cobros entre ambos equipos y errores puntuales que fueron determinantes en el desarrollo del juego”.

Según informa el sitio oficial de la UC, la concesionaria presentó videos para reforzar el reclamo, principalmente en la jugada que terminó con el empate de los ‘Dragones Celestes desde los 12 pasos por una inexistente infracción sobre Manuel Villalobos, a los 88 minutos.

En la misiva, Luis Larraín pidió también “que se tomen las correspondientes medidas del caso para permitir el mejoramiento y desarrollo adecuado del arbitraje”.

Además de mencionar que este tipo de cobros puede terminar siendo decisivo en una definición estrecha de campeonato, Cruzados SADP apuntó que el reclamo sólo busca que el balompié nacional siga mejorando.