El escándalo sigue creciendo. Luego que BBC y Buzzfeed ‘destaparan la olla’ por el arreglo de partidos en el tenis, la polémica ha ido aumentando hasta llegar a límites insospechados.

Más allá de que hasta ahora no se han conocido nombres concretos, el reportaje de los citados medios incluyó un interesante testimonio de un ex tenista sudamericano, quien pese a no querer revelar su identidad, si reconoció que ahora es entrenador y que disputó algunos juegos en 2015.

Y es que las palabras del testigo dan cuenta de la mala práctica investigada. “Cuando empecé a creer en esto fue cuando un tipo me dijo los resultados de los siguientes dos torneos”, admitió el entrevistado.

“Me dijo quién iba a ganar y cómo iba a ganar… Me dijo exactamente cómo iba a ser y cuando lo vi con mis ojos no me lo podía creer”, declaró impresionado.

Lo que más le llamó la atención al ex tenista fue que se trataba de un torneo de los ‘Masters Series’, nombre que tenían los campeonatos de segunda mayor relevancia tras los Grand Slam.

Pero, ¿Por qué no han existido denuncias de los jugadores en este tema? Para el ex deportista la razón es una sola: “Yo no he hablado con las autoridades porque ya saben exactamente quién lo hace. Si quieren pararlo, lo pueden parar hoy. Lo pararían hoy… Saben exactamente quién lo hace y cómo. Es muy fácil. Simplemente no quieren pararlo”, detalló.

De esta manera, las acusaciones de arreglo de partido en el tenis comienzan a tomar mayor fuerza. ¿Y qué dicen en la ATP? “Hay que encontrar pruebas que sostengan una información o una sospecha. Ahí está la clave, se requieren pruebas”, afirmó el presidente, Chris Kermode.