11 conciertos gratuitos se realizarán desde el próximo lunes 25 al jueves 4 de febrero en las regiones de Los Lagos y Los Ríos en el marco de los Conciertos de Extensión, que ofrecerán las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar.

Los conciertos se iniciarán el lunes 25 en Puerto Octay, con la Big-Band de la Fuerza Aérea de Chile en el gimnasio municipal de la comuna. El martes 26 se presentará la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en el gimnasio Nestlé de Llanquihue.

El jueves 28 continúa la programación con las presentaciones de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en el Centro Comunitario de Frutillar Alto. El mismo día, en Puerto Montt, se presentará el Trío de Cuerdas “Nova Mundi” de Estados Unidos en el Teatro Diego Rivera. Durante la misma jornada se presentará el Dúo de Flauta y Viola “Chao de Pedra” de Brasil en el Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas.

En La Unión se presentará el viernes 29 el Dúo de Flauta y Viola “Chao de Pedra” en la Parroquia San José. El domingo 31 será la oportunidad del cuarteto de Oboes Andinos en el Centro Comunitario de Frutillar Alto.

El Dúo Canto y Piano de Esperanza Restucci y Tomás Moscoso se presentará en el Centro Cultural Municipal de Osorno el martes 2 de febrero. Esta presentación es auspiciada por el Goethe Institut.

El miércoles 3 de febrero en la Parroquia San José de La Unión se presentará Juan Mouras con un recital de guitarra. En esa misma jornada, en Valdivia, la pianista polaca Aleksandra Swigut hará una presentación en el Auditorium del Centro de Estudios Científicos (CECs).

Cierra el programa el cuarteto de piano y cuerdas “Galuma Quartet”, de Argentina, en la Casona Cultural de Río Negro el jueves 4 de febrero.

La totalidad de las presentaciones se iniciarán a partir de las 20:00 horas, exceptuando la del miércoles 3 de febrero, en La Unión, que se inicia a las 19:30 horas.

Todos los Conciertos de Extensión tienen entrada liberada y están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales.

La reserva de entradas puede realizarse de lunes a lunes entre las 11:00 y 20:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar o al correo reservas@semanasmusicales.cl