El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, dio a conocer este miércoles la lista de convocados para el partido de esta noche (17.00 horas de Chile) en San Mamés contra el Athletic Club, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-16.

La convocatoria tiene muchos cambios respecto a la del 6-0 del domingo en Liga en el Camp Nou pues no viajan Lionel Messi, que era duda, ni Luis Suárez, sancionado.

Lee también: Stegen será titular ante el Athletic: “Regresa al campo donde arrancó su pesadilla”

Messi y Suárez eran las grandes incógnitas dado que el jugador argentino no está lesionado y sólo sufre unas pequeñas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, aunque finalmente será baja por precaución. En cuanto a Suárez, estaba sancionado pero pendiente de que el TAD aceptara o desestimara el recurso presentado por el club; todavía no hay fallo, pero Suárez no ha viajado.

Tampoco tendrá Luis Enrique Martínez a su disposición a los lesionados Rafinha y Jordi Alba. El lateral español estará fuera unos diez días por su lesión muscular ante el Athletic el pasado domingo. Además, Claudio Bravo y Jérémy Mathieu descansarán. La novedad en la lista es el brasileño Douglas.

Así, la convocatoria para este partido de ida es la siguiente:

Ter Stegen, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Dani Alves, Arda Turan, Iniesta, Neymar, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal y Vermaelen.