El Servicio Médico Legal (SML) informó que el conductor del furgón, quien murió junto a 8 temporeros en Angol, no manejaba bajo la influencia del alcohol al momento de chocar frontalmente con un camión.

El cuerpo de Rodrigo Zambrano fue sometido a una alcoholemia luego de fallecer en el accidente que se registró el 9 de enero cuando transportaba a los trabajadores que se dirigían hacia el fundo Huertos San Pedro para realizar la cosecha de arándanos.

Lee también: Confirman que temporeros fallecidos en Angol no tenían contratos de trabajo

Según logró determinar el SMl, el examen realizado al chofer del furgó arrojó 0,0 gramos.

El fiscal del caso, Marcelo Herrera, señaló que con este resultado se descarta que un posible estado de ebriedad de Zambrano y que esto hubiese causado el accidente.

Herrera añadió que aún queda por establecer qué fue lo que causó la desviación del furgón, ya que sólo se encontraron rastros en la pista por la que transitaba el camión, lo que hace presumir que fue el vehículo de los trabajadores el que causó el accidente.

El Ministerio Público debe entrevistar a la sobreviviente de la tragedia, una adolescente de 16 años, como también individualizar al único testigo de los hechos.

Otra de las diligencias que se deben realizar, según explicó el fiscal, es la reconstrucción de las últimas horas de vida de Rodrigo Zambrano, con el fin de poder determinar si el hombre descansó lo necesario.