Representantes del Banco Mundial se encuentran en La Araucanía para evaluar el manejo forestal, con la intención de entregar una compensación a Chile por la conservación de bosques.

El representante del organismo internacional, Leonel Iglesias, explicó que la visita se efectuó para evaluar la capacidad de reforestación de áreas consumidas por incendios, además de analizar el cuidado que se le da a los bosques nativos.

El integrante del Banco Mundial, explicó que algunos países desarrollados aportan recursos a los Gobiernos que demuestren resultados, y que además ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

De esta manera, el organismo debe verificar que el país aumente su biomasa y que conserve gran parte del bosque nativo, además de los recursos naturales.

Los recursos que podría recibir Chile no serán entregados al instante, debido a que el Banco Mundial esperará un promedio de 5 años para ver los resultados en relación a la reforestación.

Leonel Iglesias explicó que por ahora están en el diseño del modelo, para después seguir con las tres fases: Preparación, inversión y demostración de resultados. Luego que terminen estas etapas, se determinará si el país es apto para recibir la compensación.

El representante del Banco Mundial explicó que en el caso que Chile reciba la compensación, los recursos serán entregados al Gobierno, para que desde ahí se distribuyan.