Hasta la región de Los Lagos llegó la Presidenta Michelle Bachelet durante este miércoles, específicamente hasta la provincia de Chiloé.

A primera hora de esta mañana se trasladó hasta la comuna de Curaco de Velez, lugar donde colocó la primera piedra para un establecimiento educacional público, posterior a ello llegó hasta la comuna de Quinchao, en la ciudad de Achao, donde participó de un acto ciudadano.

Fue precisamente allí donde surgieron algunos problemas luego que integrantes del movimiento social “Defendamos Chiloé” realizaran una funa.

Con megáfonos en mano y algunos carteles solicitaron que se inyectaran mayores recursos para el área de salud, educación, y otras obras de conectividad para la provincia.

Si bien el incómodo momento no se extendió por mucho minutos, los manifestantes se enfrentaron en una discusión con la avanzada presidencial y Carabineros. Previo a su retiro del lugar, participantes del movimiento social entregaron una carta a la Presidenta solicitando que se paralice el proyecto del puente Chacao.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Pese a los gritos que irrumpieron su discurso, la mandatario no quiso responder a los emplazamientos. Cuando se le entregó el micrófono a la jefa de Estado, sólo se refirió a algunos trabajos que tienen que ver con la conectividad interior del archipiélago de Chiloé, respecto a trabajos en liceos públicos que se están mejorando y la electrificación.

El único anuncio realizado por Bachelet fue la construcción del puente sobre el canal Dalcahue, punto al cual la jefa de Estado tildó de prioridad presidencial.

Cabe destacar que esta fue la segunda visita de la Presidenta a la región de Los Lagos.

En tanto, durante la tarde la mandataria se trasladó a la comuna de Ancud.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)