temas del día

Notas


Alcaldes de Talagante y San Bernardo anuncian acciones legales por incendio en vertedero

Vertedero Santa Marta | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los municipios de Talagante y San Bernardo, comunas más afectadas por el incendio que afectó al relleno sanitario Santa Marta, anunciaron que interpondránacciones legales en contra de la empresa a través de un recurso de protección por impedir la apertura de esta planta y una querella de quienes resulten responsables de este evento.

El alcalde de Talagante, Raúl Leiva, acusó una displicencia de los planes de investigación dispuestos por la Seremi de Salud tras el derrumbe de escombros el fin de semana y el posterior incendio del día lunes.

Carlos Aranda, seremi de Salud de la Región Metropolitana, respondió el emplazamiento del alcalde subrayando que -a su juicio- se tomaron todos los protocolos sanitarios.

Dentro de la tarde se espera que Bomberos logre alcanzar un 50% del trabajo de extinción de las llamas para controlar la emergencia que continúa en el relleno sanitario de Talagante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados