La felicidad depende mucho de las relaciones que tenemos con los demás. Si mantenemos conexiones sólidas con nuestros amigos o familia probablemente predominará el positivismo en cada uno de nosotros, no así si tenemos a alguien que no nos aporta demasiado. En las redes sociales puede ocurrir lo mismo.

El sitio español Huffington Post elaboró un listado con aquellas personas que deberías borrar de Facebook para que te centres en tu vida y le des prioridad a tu bienestar.

Lee también: Los 3 tipos de post en Facebook por los que la gente te elimina

Presta atención

1. El político

Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones en esta red social, pero si simplemente no estás de acuerdo con lo que piensa o te tiene harto con publicaciones referidas solamente al tema, es mejor que lo borres.

2. El negativo

Un estudio de la Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales y de la Universidad Técnica de Dresden determinó que el estrés es contagioso por lo que si tienes a alguien en tu Facebook que no para de quejarse, también podrías borrarlo.

Todos tenemos un mal día y podemos compartir nuestro malestar en esta red social, pero cuando es repetitivo ya pasa a otro plano.

3. El “ex” ( ex amigo o ex pareja)

No pierdas el tiempo viendo cosas de tus ex amigos o tu ex pololo, borrar a estas personas de tu vida “on line” puede ser lo mejor para tu bienestar.

Si aún no estás preparado para borrarlos definitivamente de tu red social, Facebook tiene la opción de ocultar las publicaciones de ciertas personas para que la transición no se te haga tan difícil.

4. “Don perfecto”

Un estudio de la Universidad de Houston, determinó que Facebook puede estar relacionado a los síntomas y pensamientos depresivos ya que los usuarios suelen comenzar a compararse con los demás cuando ven las actividades y los logros de los demás.

Si te quedaste viendo el álbum de fotos de alguna amiga que ya se casó y piensas que tu vida no es buena en comparación a la de ella, puede que sea el momento perfecto para eliminarla de tus redes sociales para que no te estés comparando todo el tiempo con ella.

5. El que busca atención

Estados como “Ha sido el peor día de mi vida… no quiero hablar del tema” dejan de ser interesantes y pasan a molestar a quienes los leen. Si tu eres uno de los que no quiero leer ni saber de este tipo de dramas, es la hora de que elimines a este tipo de personas de tu lista de amigos

6. El Fanfarrón

Un estudio de Harvard sugiere que el intento de autopromoción fingiendo un aire de modestia definitivamente no funciona. Personas que presumen constantemente de lo que tienen pero intentan parecer humildes, terminan por irritar a cualquiera.

7. El que te hace sentir mal

Las redes sociales no fueron creadas para pasar malos ratos, pero si en tu Facebook tienes a alguien que se empeña por amargarte la vida tanto en internet como en la vida real, es aconsejable que lo elimines ya que probablemente no está aportando nada en tu día a día.