Notas


231 incendios forestales se han registrado en La Araucanía en lo que va de periodo estival

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), David Jouannet, señaló que de los 231 incendios forestales que se registran en la región, 146 corresponden a la Provincia de Malleco, mientras que los otros 85 a Cautín, esto con una extensión de 401,48 hectáreas de superficie afectadas.

Hasta ahora existen ocho incendios controlados en La Araucanía, entre los que se encuentran el del sector “San Gerardo” en Lumaco con tres hectáreas afectadas; sector “El Cometa” de Carahue con una hectárea de plantación quemada; sector “Cuelñielol” en Galvarino con 4,7 hectáreas dañadas de plantaciones y bosques y el sector “Allipen” en Freire, con una hectárea afectada.

Respecto a los otros incendios, éstos se registraron en el sector de Catripulli en Carahue, donde fueron dañadas dos hectáreas; en el sector de “El Porvenir” en Victoria tras lo cual 1,8 hectáreas fueron arrasadas; incendio en “Chacamo” en Nueva Imperial, instancia donde se quemaron 3 hectáreas y media y en el sector de “Arcadia” en Angol, con un incendio que dañó 1,2 hectáreas.

Para el control de dichos siniestros, Conaf cuenta con 12 brigadas terrestres, una brigada helitransportada, 8 torres de observación, personal técnico, un helicóptero y dos camiones cisterna.

Debido a lo anterior y a las altas temperaturas que se pronostican por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con un promedio de 30 grados como temperatura máxima para esta semana, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Araucanía actualizó la Alerta Temprana Preventiva que rige desde el 29 de noviembre del 2015 debido a la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados