Un grupo de vecinos de Caleta Caramucho mantienen tomada la ruta A-1 a unos 50 kilómetros de Iquique desde hace cinco horas, porque consideran que las autoridades de la zona los tienen abandonados con el reparto de agua potable para la localidad.

El municipio de Iquique no haría el reparto adecuado de agua potable, olvidando y descuidando llevar el recurso hídrico con la frecuencia necesaria hacia las caletas, reclaman los vecinos.

Durante el verano estos lugares apartados del litoral requieren el doble o a veces el triple del agua potable, por el aumento de la población flotante.

Aunque el suministro es pagado por los mismo vecinos, la distribución del agua está a cargo de la Municipalidad de Iquique, a través de camiones que son entregados por el gobierno regional.

Desde el municipio emitieron un comunicado respecto al problema y la movilización por parte de los vecinos de Caramucho, donde señalan que la entrega de agua se ha realizado de forma normal, indicando que durante la jornada de hoy martes realizaron entregas a primera hora y a las 10:30 horas de la mañana.

El comunicado también responsabiliza al aumento de turistas en la falta de agua potable en la caleta, pero que igualmente han entregado 100 mil litros de agua durante enero, mientras que en diciembre se distribuyeron solamente 60 mil litros de agua potable.

Cristián Nuñez

Cristián Nuñez