Notas


Santiago a Mil: En la Terraza Caupolicán se presentó la ceremonia MAU Mapuche

Fundación Teatro a Mil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana se presentó la performance y ceremonia MAU Mapuche del reconocido director samoano Lemi Ponifasio, en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía.

Una fusión entre música, danza y teatro representando las realidades pasadas y presentes del pueblo Mapuche por un grupo de jóvenes artistas mapuches.

Una muestra de lo que ha sido la represión del pueblo indígena desde la colonización hasta ahora.

Y como acto final del Purrun, los actores invitaron al público a unirse a esta danza ceremonial, donde los asistentes agradecieron la prueba de unión.

Según una programadora española, Anna Rosa Cisquella, y productora ejecutiva de la compañía de teatro Dagoll Dagom en Barcelona, la performance invita a interesarse sobre el tema y el conflicto mapuche.

Para los que no pudieron asistir esta mañana, la compañía se volverá a presentar esta tarde, a las 19 horas en el mismo lugar. Así también lo hará mañana miércoles 20 a las 11 de la mañana y a las 7 de la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados