Sabrina Pasterski es una joven cubanoamericana de 22 años considerada una de las mentes más brillantes de Massachusetts Institute of Technology (MIT). A los 14 años construyó y voló un avión por primera vez y fue en ese momento cuando sorprendió a Peggy Udden, un secretario ejecutivo del MIT, según contó el sitio estadounidense Ozy.

“Yo no lo podía creer, no sólo porque era muy joven sino también porque era una chica” dijo Udden.

Sabrina, no era la única superdotada, pero algo en ella llamó la atención de uno de los mejores profesores de la universidad. Ahora, ocho años después, la joven está graduada de MIT, estudia un doctorado en Harvard, y estudia las cuestiones más difíciles y complejas de la física al igual que Stephen Hawking y Albert Einstein.

Sus investigaciones se centran en los agujeros negros, la gravedad, y el espacio-tiempo, y está enfocada principalmente en entender mejor la gravedad cuántica, descubrimientos que podrían cambiar drásticamente nuestra comprensión sobre el funcionamiento del universo.

Esta joven superdotada también llamó la atención de Jeff Bezos, fundador de Amazon.com y de la empresa de desarrollo y producción aeroespacial Blue Origin que le prometió un trabajo a Sabrina para cuando esté lista. Además, ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Hertz, Fundación Smith y la Fundación Nacional para las ciencias.

Pasterski no tiene Twitter ni actualiza su cuenta de Facebook que recién creó este año, tampoco tiene fotos en Instagram ni su curriculum en LinkedIn, y asombrosamente aún no se compra un smartphone. Sin embargo, se dedica a actualizar periodicamente su sitio web PhysicsGirl, en donde relata una larga lista de habilidades, entre las que destaca “distinguir la elegancia en medio del caos”.