temas del día

Notas


Proceso constituyente: Chile Vamos presenta propuestas e inquietudes al Consejo Observador

contexto | Jorge Fuica | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile Vamos se reunió durante esta jornada con el Consejo Ciudadano de Observadores para el proceso constituyente, esto con el objetivo de plantear inquietudes y propuestas.

La oposición dio a conocer 19 puntos en los que sugieren y advierten diversos aspectos sobre el papel del consejo. Mediante un documento se solicitan condiciones como una página web del Consejo de Observadores que cumpla con los estándares más altos de transparencia activa y pasiva, para que los ciudadanos puedan acceder oportunamente y con facilidad a información relativa a los participantes de la instancia y de todo el proceso de participación ciudadana.

En la ocasión además plantearon límites en el reclutamiento de facilitadores, aludiendo a que la contratación de éstos debe regirse bajo un estricto estándar de imparcialidad. Éstos no pueden ser funcionarios de gobierno, municipales, tampoco pueden cumplir otra función pública o ser candidatos. Junto con ello además debe existir un registro público de ellos con su individualización y militancia política si es que corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados