Notas


Polémica por acusación de joven que dice haber sido violada por extranjeros en Berlín

alemania-e1452613137847-728x350
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Berlín desmintió este martes las afirmaciones de una adolescente germano-rusa de 13 años que dijo haber sido violada por extranjeros, un caso que según la extrema derecha alemana y medios rusos el gobierno intenta ocultar.

La joven explicó haber sido secuestrada y violada en Berlín pero luego se retractó.

“La joven, que a principios de la semana pasada fue brevemente considerada como secuestrada, no fue víctima de ningún secuestrador, contrariamente a lo que dicen numerosas informaciones de prensa y las redes sociales”, afirmó la policía de Berlín este martes en un comunicado.

“La investigación conducida por la policía criminal regional también permitió constatar que la joven de 13 años que reapareció el martes tampoco fue violada“, indicó la policía.

Según varios medios alemanes, la presunta víctima desapareció el lunes 11 cuando iba a la escuela y explicó, en un alemán no muy correcto, haber sido secuestrada por tres hombres de tipo “meridional” que la llevaron a un apartamento, le pegaron y luego la violaron.

Según la familia de la adolescente, la policía le obligó a retractarse.

El caso ha servido a algunos medios rusos y al partido neonazi alemán NPD en su campaña contra los migrantes y contra lo que llaman “Rapefugees” (una mezcla de “rape”, violación en inglés, y “refugees”, refugiados) en particular desde la ola de agresiones en Colonia durante la noche de fin de año y atribuida a extranjeros.

La cadena rusa favorable al Kremlin NTV también ha hablado del caso, asegurando que “los habitantes del barrio explican que los problemas con los migrantes de Oriente Medio empezaron muchos antes de los eventos de Colonia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados