Notas


Pescadores de Valparaíso no descartan manifestaciones de no anularse Ley de Pesca

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de la región de Valparaíso realizar manifestaciones de no anularse la Ley de Pesca, proyecto cuya admisibilidad se discute este miércoles en la Cámara de Diputados.

Hasta un 50% de disminución en sus ingresos en un año, han evidenciado los pescadores de la zona con la Ley de Pesca, aseguró Eduardo Quiroz, secretario de la Federación Nuevo Amanecer, de ahí su descontento con la normativa que esperan sea anulada este miércoles en la Cámara Baja.

La Federación espera que en la Cámara de Diputados prime el trabajo por el pueblo y la equiedad, cuidando los recursos naturales, señaló Quiroz y de no anularse la también conocida como Ley Longueira, no descartan ningún tipo de manifestaciones, aseguró.

Eduardo Quiroz añadió que lo primordial es que la normativa vuelva a fojas cero, que se revisen las cuotas y cómo se fraccionaron recursos que nunca debieron fraccionarse.

El dirigente explicó que se solicita la anulación y no la derogación de la ley, porque esto último implica el pago de indeminzaciones para las siempre nombradas 7 familias que, a juicio de los pescadores, han resultado beneficiadas con la normativa y para ello habría que vender al país, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados