temas del día

Notas


Ola de calor preocupa en Los Ríos: 30 incendios forestales se han producido a la fecha

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ola de calor que afecta a la zona centro sur del país preocupa a la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Aunque son hechos menores, en la región de Los Ríos se han producido 30 incendios forestales durante esta temporada.

El último siniestro ocurrió en un predio de Forestal Arauco, instancia en la cual 17 mil metros cuadrados de pino fueron afectados en el sector de Lipingue, comuna de Los Lagos. Dicha emergencia ya estaría controlada según indicó el director regional de Conaf, Freddy Ortega.

Las temperaturas máximas bordearán los 30 grados esta semana en Valdivia, lo que preocupa al organismo según la autoridad.

A nivel nacional los incendios han bajado a la mitad. En la región, en tanto, hasta la fecha cada siniestro afecta en promedio dos hectáreas, indicó Ortega.

Cabe destacar que recientemente fue incorporada a la región el vehículo PUMA o Puesto de Mando Móvil, dotado de herramientas y componentes fundamentales para una correcta visualización y almacenamiento de la información que deriva de un incendio forestal y optimizar el combate de estos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados