La senadora de Amplitud, Lily Pérez, acusó colusión entre la Nueva Mayoría y Chile Vamos por la nueva ley de partidos políticos, que incluye el aumento en los requisitos para constituir nuevas colectividades.

Las declaraciones de la senadora Pérez cuando realizaba la inscripción de Amplitud como partido político ante el Servel.

De esta manera, Amplitud se transforma en el primer partido en inscribirse en medio de la discusión de la nueva ley de partidos, la que incluye un aumento de requisitos para constituirse y mantenerse como colectividad.

Frente a este panorama, la ex militante de RN señaló que la Nueva Mayoría y Chile Vamos están coludidos políticamente para dificultar la formación de nuevos partidos.

El cuestionamiento a la nueva ley también fue realizado en Chile Vamos, específicamente Evópoli, a través de su presidente Felipe Kast, quien indicó que dentro de la Nueva Mayoría existen personas que han dificultado el surgimiento de nuevos partidos.

Por otro lado, el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, afirmó que las palabras de la senadora Pérez son una “cuña publicitaria” y no responden a la realidad.

Finalmente, en Amplitud esperan durante la jornada del próximo lunes anunciar sus candidatos de cara a las municipales de octubre y tener algún postulante para las próximas presidenciales.