El intendente Egon Montecinos, aseguró que está preparado para un eventual cambio de gabinete y valoró que Los Ríos haya tenido un 100% de gasto presupuestario desde que él está al mando de la región.

La máxima autoridad regional afirmó que en la zona él es quien manda y que no se siente presionado por el senador Alfonso De Urresti o de los diputados Iván Flores y Enrique Jaramillo.

Altas fuentes políticas informaron de un cambio de gabinete y de intendente en la región de Los Ríos para el corto plazo. Incluso hay nombres que ya estarían dentro de una terna.

En entrevista con Radio Bío Bío, el intendente Egon Montecinos dijo que desde que asumió en marzo de 2014 que lo vienen cambiando cada tres meses, por lo que al respecto está tranquilo. En todo caso, dijo que está dispuesto a lo que ordene la Presidenta Michelle Bachelet, siendo ella quien debe evaluar su gestión, calificando su trabajo como cumplidor.

Un punto que le ha sido cuestionado es el manejo político, pese a ello el intendente aseguró que mantiene una buena relación con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y reconoció que ésta siempre puede ser perfectible.

En la instancia además apuntó a que jamás se ha puesto en el plano de que alguien lo quiera fuera de la Intendencia, debido a que ha trabajado junto a distintas personas para el desarrollo de la región.

Sobre un posible distanciamiento entre él y el senador de su mismo partido, Alfonso De Urresti, manifestó que aquello no es real. De todas formas, sostuvo que él como intendente es quien manda en la región y no se siente presionado por él.

Pensando en las elecciones municipales de este año, el jefe regional dijo que como Gobierno no van a gastar tiempo ni recursos, ya que aquello es tarea de los partidos.

Consultado por las cartas para el municipio de Valdivia, la PPD Bárbara Klett o el PS Marcos Ilabaca, dijo que ese nombre deberá resolverlo la Nueva Mayoría.

En otros temas, el intendente Montecinos dijo esperar que el gasto 2016 supere los 50 mil millones de pesos. Ya a más corto plazo anunció que el Tren El Valdiviano iniciará su recorrido desde el 31 de enero, replicándose todos los domingos de febrero.

Respecto a lo que queda del periodo de verano, se estima que la máxima autoridad de la región se irá de vacaciones a partir del 8 de febrero, descanso que se extendería hasta el 29 del mismo mes.