Notas


Un importante incendio afecta al lujoso hotel Ritz de París

Lionel Bonaventure | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un “importante incendio” se declaró este martes en el célebre hotel de lujo parisino Ritz, actualmente en obras y desocupado, según las autoridades francesas.

“El fuego se inició en el séptimo y último nivel del hotel. No hay público presente y no hay víctimas que lamentar”, declaró el capitán Yvon Bot, portavoz de la brigada de bomberos de París.

Una humareda se elevaba sobre el centro de París, provocada por este “importante incendio”, tal como lo calificó la prefectura de policía en su cuenta Twitter, en la que además se aconseja a los automovilistas evitar la zona donde halla el hotel, la lujosa plaza Vendome.

Según los bomberos, la superficie afectada por el incendio es “importante”. “Nuestra preocupación es evitar la propagación (del fuego) al conjunto del nivel y al tejado”, explicó el capitán Bot. Varias calles de la zona han sido cerradas.

El Ritz, hotel de cinco estrellas, fue cerrado a principios de agosto de 2012 para llevar a cabo trabajos de renovación. Su reapertura está prevista para marzo.

El hotel, propiedad del millonario egipcio Mohamed Al Fayed, es uno de los más lujosos de la capital francesa, y acoge a personalidades, responsables políticos o estrellas de la literatura, del cine o de la música.

De este Ritz salieron en 1997 la princesa Diana de Gales y su compañero Dodi Al Fayed, hijo del propietario del hotel, antes de sufrir un trágico accidente de coche que acabaría con sus vidas en la ribera del Sena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados