El delantero español Cristián Tello viviría sus últimos días defendiendo la camiseta del Porto FC, ya que la Fiorentina buscaría llevárselo para el segundo semestre de la temporada 2015-16.

El director deportivo del cuadro de Firenze, Danielle Pradè, viajó hasta Barcelona para reunirse con los agentes del catalán Josep Maria Orobitg y Pep Setvalls, con el objetivo de concretar el acuerdo, el cual estaría prácticamente cerrado, apunta Mundo Deportivo.

Recordemos que el exjugador blaugrana recaló en el conjunto portugués a mediados de 2014, mediante un préstamo que incluía una opción de compra por ocho millones de euros. El Barça bloquearía la venta a la directiva blanquiazul, para que el extremo firme por los de Toscana.

El club azulgrana ingresaría 2 millones de euros por la operación, señala el sitio citado anteriormente.

El puntero tiene contrato con los de Cataluña hasta el 30 de junio de 2018.

Cabe señalar que Tello ha jugado poco con los dragones en la temporada, por lo que no miraría con malos ojos emigrar al fútbol italiano.

En la Fiorentina serviría para ser una alternativa a Federico Bernardeschi y Marcos Alonsos, quienes ocupan las bandas del equipo de Paulo Sousa.

La escuadra donde milita el chileno Matías Fernández se encuentra en la cuarta posición de la Seria A con 38 puntos.