El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, se refirió a la desvinculación de Jorge Sampaoli de La Roja, señalando que tras la salida del argentino la directiva comenzará desde ya a buscar el reemplazante del casildense para asumir en la banca de la selección.

“Había que cerrar el capítulo de Sampaoli, afortunadamente quedó sanjado hoy día, lo cual nos permite desde este minuto constituir este tema en la prioridad numero uno del directorio, en la búsqueda del reemplazante de Jorge”, dijo.

Tras ser consultado por la opción de un interinato o un técnico fijo, el dirigente aclaró que no es momento para pensar en eso, ya que recién acababan de terminar una dura negociación.

“Acabamos de terminar una dura negociación, por lo tanto no es el minuto de elevar candidaturas, si no más bien de terminar este proceso y comenzar a buscar al mejor candidato que reemplace al argentino”, agregó.

Fazio tuvo palabras para los rumores que acercan a Marcelo Bielsa al ‘equipo de todos’, comentando que hoy en día todos los nombres son posibles.

“Todos los nombres son posibles, lo que pasa es que no hemos tenido contacto con nadie, porque somos respetuosos con el proceso que acabó hoy”, añadió.

El vicepresidente de la ANFP se refirió además al duro tira y afloja que protagonizó la ANFP con Sampaoli, declarando que este fue el mejor acuerdo posible.

“Llegamos al mejor acuerdo posible considerando que teníamos una situación al interior del directorio analizado por nuestros abogados. Posteriormente pedimos un informe en derecho de la situación de los contratos que nos relacionaban con el cuerpo técnico, el cual nos mostró que estábamos en una posición bastante débil, incluso arriesgando patrimonio importante en caso de que esto se judicializara. Considerando eso hemos hecho el mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo que salvaguarde los intereses de la ANFP”, sentenció.

A la hora de traer a un técnico ‘digno de la quinta mejor selección del mundo’, el directivo se mostró pesimista, y argumentó que la idea no será posible porque la ANFP tiene un problema económico real.

“Tenemos un problema económico real, el tema de la ANFP no ha quedado en una situación de holgura que nos permita esperanzarnos con técnicos de gran renombre. Lo que sí haremos será la búsqueda del técnico que mejor reemplace a Jorge Sampaoli”, cerró.