Este martes se entregaron todos los antecedentes al Ministerio de Salud para el funcionamiento de la primera farmacia popular de Puerto Montt, la cual podría estar operativa en marzo y según se indicó se ubicará a un costado de la municipalidad.

De esta forma el alcalde Gervoy Paredes entregó la carpeta con la documentación a la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, esperando obtener el visto sanitario para entrar en funcionamiento con esta farmacia popular que estará ubicada en calle Antonio Varas.

Paredes dijo confiar en que la farmacia comience a operar en dos meses más, junto con explicar que los remedios serán a precio costo y podrán ser comprado sólo por personas que vivan en la capital regional.

Una vez funcionando esta farmacia popular, el municipio espera instalar otras 2 en la comuna, una ubicada en Alerce donde se estima que vive una gran cantidad de adultos mayores y otra en población Mirasol.

Es importante recordar que los beneficiados serán los adultos mayores de mas de 60 años, los enfermos celiacos y postrados, los cuales deben estar inscritos en el sistema de salud municipal y en el Registro Social de hogares.