El empresario y presidente de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados, Roberto Fantuzzi, calificó como un “error garrafal” las críticas emanadas desde el mundo empresarial en torno a la reforma laboral, indicando que al trabajador no se le puede mirar como enemigo del empleador.

Fantuzzi dijo que la peor estrategia es descalificar una reforma y más aún minimizar el rol del trabajador. Además, señaló que los conflictos entre empresarios y empleados son los que hacen caer la competitividad.

El empresario realizó estas declaraciones en el marco de la ceremonia de cierre de cuatro proyectos de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón, que desarrolló el Fosis de la región de Valparaíso.

Fantuzzi agregó que la reforma laboral está enfocada directamente al refuerzo sindical, lo que para las pequeñas y medianas empresas no tendrá mayor injerencia.

En la oportunidad, el reconocido empresario ofreció una charla motivacional a 200 usuarios de los 4 proyectos del Programa Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades del Fosis en Valparaíso.