Santiago es una ciudad que ha alcanzado gran notoriedad mundial como destino turístico a través de su patrimonio y arquitectónico, a lo que ahora se le suma una importante distinción basada en la gastronomía.

The World´s 50 Best Restaurants, uno de los principales referentes de la gastronomía mundial, incluyó a Santiago como una de las cinco ciudades que todo amante de la buena mesa y gastronomía debe visitar durante 2016.

Además, dentro de los destinos culinarios destacados se encuentra Seúl (Corea del Sur), Sídney (Australia), San Sebastián (España) y Valle de Guadalupe (México).

El artículo publicado por el sitio web resalta al vino cono un rasgo histórico destacado de Chile por su alto reconocimiento mundial, a lo que se sumó la gastronomía nacional que cada vez alcanza un mayor auge debido a la diversidad geográfica del territorio que habitamos.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló a través de un comunicado que Chile recibió más de 4 millones de turistas sobrepasando todas las expectativas del sector.

“Queremos seguir consolidando a Chile como un destino turístico de primer nivel, que cautiva y sorprende a sus visitantes por su gastronomía, vinos, áreas silvestres protegidas, patrimonio, etc”, señaló.

Además, la autora del artículo que incluye a Chile como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo, Laura Price, destacó al chef Rodolfo Guzmán con su restaurante Boragó, el que fue elegido como el segundo mejor restaurante de América Latina -por sus ingredientes nativos de Chile- y que se encuentra en el lugar 42 en la selección de los 50 mejores del mundo.

Otros restaurantes nacionales mencionados en el artículo y que integran el ranking de los top 50 de América Latina fueron Osaka -en la posición 25-, que destaca por la fusión peruano-japonesa en sus preparaciones; Ambrosía -en el lugar 32- que ganó el premio One to Watch Award en 2014 y, finalmente, 99 -en el puesto 46- reconocido por su apuesta en la bistronomía chilena.

La academia The World`s 50 Best Restaurants está formada por casi mil miembros, quienes son elegidos por su destacada experiencia en la cocina internacional.

Además, para lograr una representación justa en términos de medición, dividen el mundo en 27 zonas geográficas, las que son representadas por reconocidos chefs, periodistas gastronómicos y sibaritas de nivel mundial.