Notas


Director de cine italiano Ettore Scola muere a los 84 años

ITALIAN CLASSIC RETROSPECTIVE | ETTORE SCOLA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de cine italiano Ettore Scola, autor entre otros filmes de “Un día particular” o “Nos amábamos tanto”, murió el martes en Roma, a la edad de 84 años, según medios de prensa italianos que citan fuentes médicas.

Ettore Scola, nacido en 1931, era uno de los últimos grandes maestros del cine italiano, realizador de obras maestras con actores como Marcello Mastroianni, Sofía Loren, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli o Nino Manfredi.

EL jefe de gobierno italiano Matteo Renzi expresó de inmediato su tristeza luego de la muerte de este “maestro dotado de una capacidad increíble y aguda para leer a Italia, su sociedad y sus cambios”.

Según los medios de prensa italianos que citan fuentes médicas, el “maestro” fue ingresado en el servicio de cirugía cardiaca de la policlínica de Roma, uno de los más grandes hospitales de la capital italiana, donde se encontraba en estado de coma desde el domingo.

Ettore Scola comenzó a escribir guiones en los años cincuenta, antes de pasar del otro lado de la cámara en 1964 con su primera película “Si ustedes lo permiten, hablemos de mujeres”, con la participación de Gassman, Mastroianni y Manfredi.

Ettore Scola, uno de los grandes del cine europeo

Ettore Scola, uno de los grandes del cine europeo

Uno de sus filmes más famosos fue “Nos amábamos tanto”, donde Manfredi, Gassman y Stefano Satta Flores se enamoran de la sublime Stefania Sandrelli.

Tres años más tarde, en 1977, dirige “Un día particular”, película más política y de gran sensibilidad, donde Marcello Mastroianni y Sofia Loren se descubren en un amor naciente pero imposible, en medio del fascismo triunfante.

Ettore Scola militó en el Partido Comunista Italiano (PCI) y fue ministro de Cultura de un gabinete fantasma formado en 1989 por los dirigentes comunistas italianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados