Notas


Dirección del Trabajo suspende labores de la mitad de trabajadores de vertedero incendiado

Exterior vertedero | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo fiscalizador de la Dirección del Trabajo llegó durante esta jornada hasta el vertedero Santa Marta, en Talagante, que se ha visto afectado por un incendio que ha cubierto a Santiago de una densa capa de humo.

La intención era verificar cuáles son las condiciones laborales y el estado de salud de los trabajadores de la empresa, llamada Consorcio Santa Marta S.A.

Según un comunicado de prensa, aproximadamente la mitad de los empleados del relleno sanitario debieron suspender sus labores y abandonar el trabajo por decisión de la institución pública. La mayoría de los trabajadores que debieron suspender sus funciones cumplían labores administrativas.

En tanto, sólo se permitió que trabajadores que operan maquinaria y equipos esenciales para la extinción del incendio siguieran en las instalaciones cumpliendo sus obligaciones.

Todos ellos trabajan con equipos de protección personal para resguardar su vida y su salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados