La Municipalidad de Puerto Montt dictaminó la paralización de las obras del proyecto inmobiliario de la empresa Pocuro, que construirá 700 viviendas, debido a que vecinos denunciaron que no se estaban cumpliendo las medidas ambientales.

De igual forma, la constructora Pocuro continúa con las obras del proyecto habitacional de Panitao, pese a que desde el municipio de Puerto Montt instruyeron paralizar los trabajos.

La medida frena la construcción de más de 700 casas que se ubicarían en el sector de Panitao y que los vecinos denunciaron que no estaba cumpliendo con la totalidad de medidas ambientales, razón que fue acogida por la municipalidad.

La directora de Obras de la casa edilicia, Javiera Torres,
explicó que esta orden de paralización se debe a que la declaración de impacto fue rechazada por servicio de evaluación ambiental.

Luis Yañez, presidente de la junta de Vecinos de Panitao Alto, dijo que si bien está conforme porque marcaron un precedente con la movilización, se mostró sorprendido porque la empresa continúa con la construcción de casas tras al dictamen emitido.

Desde la Dirección de Obras calificaron como una falta grave que la constructora Pocuro continúe construyendo, explicando que la municipalidad tomará acciones, tras la negativa de la empresa de paralizar las faenas.