Israel detuvo a un adolescente palestino sospechoso de haber matado a una israelí madre de seis hijos en Cisjordania ocupada, un asesinato que conmovió a los israelíes y llevó al cierre temporal de las colonias a miles de palestinos que trabajan en ellas.

Al mismo tiempo, y a pesar de la conmoción causada por el asesinato de Dafna Meir, Israel recibió duras críticas de Estados Unidos y la Unión Europea por su política de colonización.

Dafna Meïr, enfermera de 38 años, murió apuñalada en presencia de algunos de sus seis hijos en su domicilio, en la colonia de Otniel, el domingo.

El estupor ante ese asesinato fue amplificado por otra agresión con cuchillo el lunes contra una mujer embarazada en una colonia judía.

El autor de esa agresión, un adolescente de 17 años, fue herido y detenido en el acto.

Las fuerzas israelíes emplearon menos de 36 horas para detener al presunto autor del ataque contra Meier.

Los medios israelíes y palestinos identificaron al sospechoso como un palestino de 15 o 16 años oriundo de Beit Amra, a unos kilómetros de Otniel.

No tiene nada que ver con eso“, dijo sin embargo Khader, tío del sospechoso en declaraciones a la AFP. “Es un muchacho, no puede haber hecho eso”, insistió.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no esperó el fin de la investigación para anunciar, durante una visita a Otniel, que la casa del autor del asesinato sería destruída.