Sin incluir a Natalia Compagnon, el Consejo de Defensa del Estado concretará la ampliación de la querella que interpuso en septiembre por la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad Caval.

El motivo por el cual no se incluyó a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet y propietaria del 50% de la sociedad es que ella será formalizada por delitos tributarios, ilícitos fuera del ámbito de acción del consejo, consigna La Tercera.

La primera querella se interpuso por cohecho contra la ex asesora de la Municipalidad de Machalí, Cynthia Ross, y el ex director de Obras de dicho municipio, Jorge Silva. En el caso de Juan Díaz, gestor inmobiliario y ex operador político de la UDI, la querella se interpuso por soborno.

Dentro de los imputados en el caso se encuentra el síndico Herman Chadwick, a quien se le cuestiona haber recibido un incentivo de 96 millones de pesos una vez que se concretó la transacción. El “premio” se habría canalizado a través de la sociedad Vicuña y Compañía.

El próximo 29 de enero serán formalizados Natalia Compagnon, Mauricio Valero, Herman Chadwick, Juan Díaz Sepúlveda, Jorge Silva, Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Pablo Ovalle, Daniel Huerta, Andrés Orchard y Sociedad Exportadora y de Gestión Caval.